Mantos de aceituna negro extra . Medida: 6 x 10 m
Detalles
Manto especial para la recolección de aceituna y otros frutos de cascaras.
Material textil de ALTA RESISTENCIA de fabricación nacional con tamaño del hilo grueso , resistente a arrastres por el campo, espinas y piedras, ademas en caso de rotura, gracas a su hilo es facil su reparacion sin que se desentrelacen los mismos .
Mato textil de color negro, elaborado de monofilamento tejida son refuerzo lateral.
MEDIDA: 6 METROS X 10 METROS
Utilizada en la recolección de frutos como la aceituna o la almendra, así como otros frutos secos (nuez, pistacho, etc.).
Tambien se puede utilizar en contruccion, tapado de remolques...etc
Tejido flexible, ligero y resistente.
EL CULTIVO DEL OLIVO Y LA RECOLECCIÓN
La recogida de aceitunas se realiza casi siempre en otoño, aunque el momento exacto dependerá del uso que queramos darles y tambien dependerá de la variedad o de la zona de recolección.
Por lo general, si queremos aceitunas para aliño, tendremos que esperar a noviembre para que maduren lo suficiente. Si queremos aceitunas para fabricar nuestro aceite extra, tendremos que dejar pasar el otoño y esperar hasta principios de año.
Como curiosidad es de suma importancia el estado de maduracion en la aceituna, da igual que sea para aliño o para aceites, pues si no se alcanza el grado optimo y no están muy maduras tendrán un sabor amargo y fuerte , es decir un sabor alto a taninos (agrio)
Por el contrario, si maduran demasiado eso hará que caigan del arbol, exponiendose al suelo y con ellos a insectos y enfermedades que luego puede crear sabores no aptos para aceites, perdiendo tota su calidad extra.
RECOGIDA DE ACEITUNA MEDIANTE MANTOS :
VAREAR EL ARBOL: Este método consiste en golpear las ramas con una vara de dos o tres metros. No se trata de golpear al olivo con un palo corto y contundente, sino de hacerlo con un palo largo y flexible.
El vareo requiere tacto porque si lo hacemos de forma muy brusca podríamos dañar el olivo. A medida que vayas vareando las aceitunas caerán al suelo, así que además de una vara adecuada también necesitarás un manto para recoger aceitunas y quizás también un rastrillo para las que caigan fuera del manto.